viernes, 1 de enero de 2010

Continuan acciones de la PF contra crimen organizado en la región Tula-Tepeji


Tepeji del Río.- Durante las últimas horas del 2009 fueron aseguradas tres personas más, así como tres vehículos durante los operativos que la policía federal ha ejecutado en los municipios del sur del estado en los últimos días del año que concluyó.

Desde hace casi una semana se han continuado realizando los operativos de la Policía Federal en varios municipios de la región el último de estos según revelaron fuentes policíacas se llevó a cabo este 31 de diciembre, sin embargo no proporcionaron mayores datos.

Sobre el cateo que cerca de 30 efectivos de la PF realizaron en la colonia El Paraíso en este municipio hace dos días, se aclaró que una de las dos viviendas que fueron cateadas por las fuerzas federales no pertenecía al hijo de conocido animador Guillermo Osorio Guerrero, conocido como el “Doctor Dinamita” tal y como lo revelaron algunos medios de comunicación locales.

La confusión en la información, se dio a raíz de que en el primer domicilio donde fueron detenidos los presuntos sicarios que habían atacado a los policías federales el pasado domingo, en la colonia San Francisco pertenece al popular tepejano, quien incluso informó a la prensa que interpondría una denuncia penal en contra la PF por daños en propiedad ajena.

Así mismo, los domicilios cateados el pasado 30 de diciembre en la colonia El Paraíso se ubicaban cerca de otra propiedad que pertenece a la familia del “Doctor Dinamita”, el operativo en ese lugar que duró varias horas, arrojó como resultado el aseguramiento de una mujer y un vehiculo Sentra color rojo de modelo reciente.

Extraoficialmente se supo que en el último operativo de fin de año se aseguraron otras tres personas del sexo masculino junto con igual número de unidades automotores, dicha operativo se ejecutó por la tarde del 31 de diciembre, sobre los detenidos se dice que presuntamente están implicados en delitos de delincuencia organizada.

1 comentario: