viernes, 1 de enero de 2010

Las primeras horas de inicio de año hacen a Tula desierta


Tula de Allende.- La ciudad de los atlantes amaneció ayer desierta, tras los festejos de año nuevo, gradualmente con el paso de las horas sus habitantes fueron reapareciendo en sus calles, los sitios más visitados fueron la zona arqueológica y el mercado municipal.

Como es costumbre año con año, cada día primero de enero durante la mañana la ciudad queda desierta, pues los tulenses aun descansan de los estragos consecuencia de las fiestas de fin de año, algunos locales principalmente los que expenden alimentos son los únicos que abren.

Entre estos se encuentran los instalados en el interior del mercado municipal, lugar predilecto por los trasnochados y crudos habitantes que acuden a buscar algún remedio para sanar sus males etílicos.

Otro sitio que también es visitado por los habitantes y sus familias durante este primer día del año es la zona arqueológica; la cual gradualmente durante el trascurso del día se va notando mas concurrida.

Pasando el medio día la ciudad de los atlantes regresa a la normalidad y los comercios abren nuevamente sus puertas, es así como transcurre un típico primero de enero en la capital tolteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario