lunes, 29 de marzo de 2010

Impiden a ejidatarios acercarse al gobernador


Atotonilco de Tula.- Impiden a ejidatarios de la comunidad de Conejos acercarse al gobernador para solicitar apoyo durante evento de inicio de obras del Puerto Seco en esta región.

Policía estatal impidió el pasado miercoles 24, que un grupo de campesinos integrantes del ejido de Conejos quienes fueron afectados con la expropiación de sus tierras para la construcción de la mega planta tratadora de aguas negras que se construirá en este lugar pudieran acercársela gobernador del estado durante su visita al municipio para el arranque de obras del puerto seco.

Los frustrados labriegos solo pretendían pedir el apoyo del mandatario estatal para solucionar un conflicto por la desaparición de más de 10 millones de pesos que fueron depositados en un Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE) en enero del 2008 y que hasta la fecha no ha aparecido.

Tras la negativa de permitirles el paso a los campesinos por parte de los cuerpos de seguridad estatal, quienes instalaron retenes en la periferia del recinto inaugural de los trabajos del puerto logístico, donde se ubico el gobernador Miguel Osorio, los afectados visiblemente molestos manifestaron a la prensa su rechazo en contra del gobernador.

Apolinar Carbajal García integrante del ejido junto con otras diez personas advirtieron que ante el rechazo del gobierno estatal de escuchar sus demandas bloquearán los trabajos del puerto seco, pese a tratarse de una obra distinta al de la mega planta tratadora de aguas negras en la misma zona.

Manifestó que la intención del grupo de ejidatarios no era boicotear el evento del gobernador, y que su manifestación era pacifica, pero como vieron pocos campesinos, no les hicieron caso, sentenciaron que 114 agremiados son afectados por este presunto fraude.

Denunciaron que del dinero que les pagaron por las afectaciones de sus tierras el dinero ya fue entregado el año pasado a las autoridades ejidales, pero que no han entregado el recurso a los afectados, “Hay anomalías del órgano ejidal, en este caso el comisariado ejidal –Enrique Rodríguez Tovar-, ya cobró este dinero y no lo ha entregado sus agremiados” acusó Vicente Ángeles López campesino afectado.

Finalmente, al concluir el evento del gobernador del estado, los manifestantes desplegaron una manta al pie de la carretera punto por donde salieron los cientos de invitados al acto gubernamental, intentaron mostrar la manta a Martha Gutiérrez directora de comunicación social del gobierno, cuando está salía del lugar; sin embargo, la funcionaria agachó la mirada y tomó su celular eludiendo a los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario