miércoles, 12 de mayo de 2010

Agrupación sindical exigirá la renuncia de funcionarios estatales

Atotonilco de Tula.- Exigirá agrupación sindical renuncia de funcionarios estatales involucrados en tráfico de influencias para asignación de obras a líderes obreros de la región.

Ante cientos de habitantes e integrantes de sindicatos instalados en el municipio el comité integrante del sindicato "Año 1913" de Trabajadores y Empleados de la Construcción del Transporte de Materiales, Dragados y Maquinaria para la Construcción en Zonas Federales y Locales de la República Mexicana dieron pormenores del conflicto legal que finalmente fue destrabado el pasado fin de semana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en la ciudad de México.

Entre los puntos que abordaron fue el dar a conocer a los asistentes el nombre del funcionario estatal que indebidamente había intentado controlar los grupos sindicales ay a su vez la contratación de mano de obra para la obra de la Planta tratadora de aguas negras en este municipio.

Así mismo, dijeron que en breve asistirán a la capital del estado para manifestarse ante el palacio de gobierno para exigir la destitución de Gerardo Canales Valdez director general de Coordinación Regional del gobierno del estado a quien señalan de proteger al comisariado ejidal de Conejos Enrique Rodríguez Tovar y a su órgano ejidal además de acusarlos de fraude en contra de los labriegos.

Se explicó el motivo del retraso tanto de la obra así como la confusión que ha generado la disputa entre sindicatos por el control de la misma. Se revelaron los convenios y tratos ocultos que mantenían los funcionarios estatales con los que se pretendía imponer, a cambio de intereses y beneficios personales líderes y sindicatos, en contubernio con funcionarios en Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario