sábado, 11 de septiembre de 2010

Juez ordena entregar a familiares de multiasesino custodia de nieta de víctimas

Tula de Allende.- El colmo en la impartición de justicia en Hidalgo, Juez tercero civil y familiar ordenó el pasado 9 de septiembre entregar la nieta del ex senador panista Eleuterio Porras Bautista asesinado en mayo por su consuegro, a familiares del multihomicida.

En medio de un discreto operativo de seguridad implementado por la policía de Tula alrededor del inmueble que alberga la Sede Regional de Justicia en esta ciudad, se presentaron las familias de los involucrados en el triple homicidio, para responder a un llamado del Juez Felipe Romero.

La autoridad judicial ordenó a Mary Christian Porras Porras –hija del ex senador asesinado-tía de la niña Diane Citlalli Porras Hernández -de escasos cinco años de edad-, entregar la custodia de la menor a Citlalli Hernández Mota, madre de la menor e hija del multihomicida, hoy prófugo de la justicia Zenaido Hernández Santiago, hecho que se consumó ayer cerca del medio día.

Al salir de las oficinas de gobierno, la hija sobreviviente de la familia del ex senador denunció que el juicio de guardia y custodia de la menor tras los asesinatos no ha sido transparente “El Juez solicitó que mi sobrina fuera entregada en días inhábiles y horas inhábiles”.

Sobre la familia del homicida dijo “No querían aceptar que la entrega fuera en presencia del Juez, querían que fuera en mi domicilio y ante la presencia de un actuario, por lo cual yo solicite que fuera de una manera legal, como debe de ser, frente al Juez para llegar a aun acuerdo formal con la madre”.

Y señaló preferencia de las autoridades a favor de los familiares del asesino y no de las víctimas, pero para evitar mayores afectaciones psicológicas en la menor acepto la entrega de la infante a su madre “Yo ya no quise afectar a mi sobrina en procesos legales, veo que hay mucho favoritismo hacia la mamá y yo quiero lo mejor para ella –la menor-.”

Finalmente Mary Christian externó su temor por la seguridad de su familia ya que aun no capturan al multi asesino de quien ya se ha denunciado asecha la comunidad de Presas “Mientras que este señor este suelto, peligra la vida de alguno más de nosotros, porque por esta causa –la custodia de los menores- fueron asesinados mis papás y mi hermano, que más le da a este señor una vida más en su haber”, refiriéndose a Zenaido Hernández.

Por su parte el abogado de las víctimas Francisco Olvera Bravo, también señaló irregularidades en el caso y subrayó que los agentes investigadores han sido “Demasiado negligentes, demasiado complacientes con las personas, incluso teníamos por ahí una orden de presentación, nunca la cumplieron.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario