domingo, 26 de septiembre de 2010

Comienza el próximo 15 de noviembre la construcción de la Refinería Bicentenario

Tula de Allende.- Refinería Bicentenario si viene; este fin se semana el subdirector de Producción de la Refinería Bicentenario de Pemex Refinación Lucio Fuentes Pérez, recibió de manos del alcalde de Tula Rodolfo Paredes, las licencias municipales de construcción de la mega obra del sexenio. La primera etapa comenzará formalmente el próximo 15 de noviembre.

Se llevó a cabo en la sala de cabildo de la capital tolteca el acto protocolario , el funcionario de la paraestatal le manifestó al presidente Paredes su agradecimiento por la disponibilidad del municipio para realizar los ajustes necesarios para la entrega del permiso.

Y explicó que para esta primera etapa –que se prevé concluya en abril del 2011, en la que habrá de ejercerse 151 días de trabajo programados- la inversión será de 120 millones de pesos, obra que generará –según estimaciones- la creación de mil a dos mil empleos.

Recalcó que en dichos trabajos se ocupará mano de obra de esta región, que se construirán 13 kilómetros de barda perimetral y que el acceso principal del nuevo complejo petrolero, serán de 2.5 kilómetros de carretera aproximadamente.

Así mismo, el presidente Rodolfo Paredes informó que el costo de la licencia fue condonada, ya que para su gobierno es muy importante conjuntar los esfuerzos por el bienestar de la gente de la región, dijo, y agregó que la paraestatal donó el año pasado 3 mil toneladas de asfalto que fueron ocupadas para la pavimentación de varias calles de Tula.

Se informó que Pemex cumplió con toda la documentación requerida para el permiso que otorgó el municipio, además de contra ya con un convenio signado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que a la par de las obras se realicen exploraciones al polígono F1.

Una vez recibido el documento por parte del gobierno de Tula, el representante de la paraestatal refirió que hará lo propio en los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia, finalmente el alcalde exhortó al funcionario a seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal a fin de lograr beneficios para la población de esta región del estado.

Cabe mencionar que desde hace varios meses, personal del área de mantenimiento de la refinería Miguel Hidalgo ya había comenzado a trabajar en el deslinde del polígono designado para edificar la nueva refinería, incluso topógrafos e ingenieros, también hacían labores en dichos predios, acciones de las que El Independiente de Hidalgo fue testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario