domingo, 26 de septiembre de 2010

Cuatro personas fueron asesinadas presuntamentes victimas de extorsión

Atotonilco de Tula.- Cuatro personas fueron asesinadas en este municipio el pasado 21 de septiembre por la mañana, cuando a base de engaños fueron llevadas a un predio baldío donde los ejecutaron, aparentemente eran víctimas de extorsión por parte de una banda delictiva quienes querían el dinero por la venta de sus tierras para la construcción de la refinería Bicentenario.

Propietarios de una empresa familiar productora de block y materiales para construcción fueron acribillados por al menos tres individuos, luego de ser emboscados en un predio a donde los llevaron supuestamente a entregar un pedido de block en la camioneta de la empresa.

Los hechos se suscitaron según reportes extraoficiales alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando un sujeto acudió a la fábrica de block propiedad de la familia Acevedo Ramírez en la comunidad de El Cardonal municipio de Atitalaquia, quien compro un millar de block y pago por adelantado a sus víctimas 500 pesos.

Los hermanos Gerardo, Eliseo y Eladio Acevedo Ramírez, junto con un familiar de ellos de nombre Raúl Acevedo Vega de 21 años de edad se trasportaron en su camioneta verde de tres toneladas y media con placas de circulación HR-26899 al domicilio indicado por el sujeto que los contrato en la comunidad de Bóvedas a un costado del COBAEH en Atotonilco de Tula.

Ya en el predio baldío, salieron de entre los matorrales los sicarios quienes abrieron fuego contra los integrantes de esta desafortunada familia que meses antes habían vendido sus tierras para la construcción de la refinería Bicentenario en esta región.

Tras cometerse el crimen, los homicidas se dieron a la fuga dejando gravemente herido a Raúl Acevedo Vega quien fue auxiliado por otro miembro de la familia de nombre Felipe Acevedo Ramírez quien solo resulto con golpes que los asesinos le dieron con las cachas de las armas, y quien logró pedir auxilio.

Acevedo Vega murió minutos después de ingresar al Hospital Regional Tula-Tepeji debido a la gravedad de las lesiones causadas por armas de fuego calibre 9 mm; mientras que las corporaciones policiacas montaban un fuerte dispositivo de búsqueda para dar con los agresores, sin que hasta el cierre de esta edición se supiera de su captura.

Sobre el ataque mortal, la esposa de una de las victimas acuso al gobierno del estado por haber publicado el listado de los ejidatarios y el monto total que obtuvieron cada campesino por la venta de sus parcelas lo que ocasiono que su familia fuera víctima de la extorción de los delincuentes que finalmente acabaron con sus vidas al no aceptar la extorción.

Por su parte, el gobernador del estado durante una visita relámpago que hizo al municipio vecino de Atitalaquia ayer por la tarde declaro a la prensa que se trato de una emboscada, “Fueron extorsionados por un grupo delictivo que todavía no ternemos la idea de quienes son, los citaron en un lugar y ellos fueron –las victimas- y estos los emboscaron” agrego que ya giro instrucciones al procurador del estado para que agilice las investigaciones y se sepa a detalle que sucedió.

Cabe recordar que en enero de este año dos mujeres de la comunidad de El Dendhó en Atitalaquia que habían vendió también sus tierras para la refinería fueron asesinadas en el interior de su domicilio, en ese entonces el gobernador minimizó el hecho y señaló que el crimen había sido de tipo familiar y no por el dinero de la veta de las tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario