sábado, 12 de febrero de 2011

Reconstruirán red de agua potable en Tlaxcoapan con inversión total de 22 mdp


Tlaxcoapan.- En breve comenzará ambicioso proyecto de reconstrucción de la red de agua potable de la cabecera municipal con una inversión de 22 millones de pesos, reveló Jesús Gutiérrez Jiménez director de obras públicas del municipio.

El proyecto más importante para el último año de gobierno del panista José Antonio García, finalmente comenzará a realizarse en breve, luego de pasar por una serie de procesos burocráticos que en su momento el edil calificó como de obstáculos y negligencia por parte de la Conagua para validar el proyecto y que tardó más de un año en ser aprobado.

“Ya nos valido la Conagua el proyecto, ya nos van a entregar el oficio la próxima semana” subrayó el funcionario local, que expuso que la obra que originalmente costaría 40 millones de pesos y que se habían gestionado como recursos extraordinarios finalmente se ajustó y costará 22 mdp.

Cabe mencionar que con está obra se beneficiaran todos los usuarios del servicio de la cabecera municipal, ya que toda la red de agua potable, de la que informó el alcalde, cuenta con más de 50 años de antigüedad, y que debido al mal estado de esta, se pierde entre fugas y el mal uso, un 50 por ciento del vital liquido.

“No vamos a dañar la ecología, estamos buscando hacer mas eficiente el servicio para nuestros habitantes, y hacer que se acabe este ecocidio” dijo el alcalde José Antonio García García cuando se refirió al enorme desperdicio de agua por las fugas, en diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario