martes, 12 de julio de 2011

Obtiene tercer lugar nacional en prevención del dengue, Secretaría de Salud de Hidalgo.


Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Salud en Hidalgo obtiene tercer lugar nacional en el Programa de Prevención y Control del Dengue, dentro del programa “Caminando a la Excelencia” que promueve el Gobierno Federal.

Esta estrategia, es una iniciativa de evaluación, cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los programas de manera eficaz.

José Antonio Copca García, Subsecretario de Prestación y Servicios de esta dependencia, explicó que obtener un lugar tan importante en este programa, requiere de esfuerzo y dedicación, tanto del personal, como de la población en general, motivo por el cual, día con día refuerzan acciones para controlar al mosco transmisor de esta enfermedad.

El funcionario estatal, detalló que alrededor de 250 personas del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, son quienes con su esfuerzo, dedicación y trabajo, buscan la eliminación de este problema en zonas endémicas a Dengue en la entidad.

En este rubro, los dos primeros lugares fueron para el Estado de San Luis Potosí y Guanajuato, respectivamente.

En el Estado de Hidalgo, hasta el momento se reportan cuatro casos por dengue clásico en el municipio de Huejutla y ningún caso por Dengue hemorrágico, al mismo corte del 2010, eran 24 casos de esta afectación, por lo que existe una reducción del 83 por ciento.

Para el Gobierno de José Francisco Olvera Ruiz, el cuidado de la salud de los hidalguenses es de gran importancia, por ello, Pedro Luis Noble Monterrubio, Secretario de Salud, ha instruido a todo el personal de esta dependencia a continuar con avances en la materia, para prevenir enfermedades y otorgar óptimos servicios a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario