martes, 30 de marzo de 2010

Ahí viene Xóchitl... estuvo en Tula


Tula de Allende.- Responde Xóchitl Gálvez a advertencias de Guadarrama Márquez sobre elección del candidato a gobernador por la coalición Hidalgo Nos Une, invita al senador con licencia que haga su trabajo para ganar candidatura.

Acompañada de los hermanos Cornejo Barrera, la ex Comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el gobierno de Foxista y hoy aspirante a representar la coalición opositora de los próximos comicios para designar al nuevo gobernador de Hidalgo estuvo en Tula el lunes por la mañana.

En conferencia, Xóchitl Gálvez Ruiz respondió a los cuestionamientos de la prensa, después de enumerar los errores en materia de desarrollo social que vive el estado, subrayando la grave crisis que viven los jóvenes que son víctimas de la delincuencia y las drogas.

Recordó que hace tres años planteo la necesidad de formar un gran bloque opositor al gobierno priista al que llamó caciquil y corrupto; denunció que en el estado, seis de cada 10 habitantes viven en la pobreza, y que la taza de desempleo en los últimos tres meses aumento alarmantemente en un 80 por ciento.

Habló sobre el control que algunos medios de comunicación ejercen sobre sus reporteros quienes hacen su trabajo lo mejor posible y tratan de ser objetivos pero una vez llegada la información a sus jefes estos cambian las notas.

Del aeropuerto de carga en Tizayuca, precisó no estar en su contra, subrayó estar en contra de proyectos mal planeados; refirió que durante su gestión en el CDI le entró a la solución de 13 conflictos críticos en todo el país, pero cuando se le cuestionó sobre el tema de los electricistas de Juandhó, se deslindó argumentando que ese era un conflicto que ella no provocó.

Sin embargó, propuso una serie de acciones encaminadas a generar empleos donde las familias de los 42 mil trabajadores del SME puedan ofrecer sus servicios organizados en micros y pequeñas empresas, “CFE, subcontrata a muchas empresas que le dan servicio” explicó.

De la declaración que hiciera el senador con licencia José Guadarrama en el municipio al arranque de las precampañas sobre la presunta imposición de la candidatura de su alianza entre las cúpulas nacionales y estatales; reviró declarando que debería ser ella quien se quejara por el evidente apoyo que el aspirante perredista ha obtenido del gobierno del estado.

Sobre el método de la elección del candidato le recordó a Guadarrama Márquez que su candidatura del PRD surgió del resultado precisamente de una encuesta entre la población por lo que acusó que al candidato del PRD no acepta los resultados de las encuestas cuando no le convienen “Si le favorecieran –las encuestas- las hubiera aceptado hace cinco meses” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario