martes, 30 de marzo de 2010

Moctezuma Pereda y Rodriguez Cruz nuevos aspirantes a Diputación por Tula

Tula de Allende.-, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda actual contralor estatal y el ex presidente José Guadalupe Rodríguez son los nuevos nombres que suenan para la candidatura a la diputación local por Tula.

Además del edil de Tula Rodolfo Paredes, quien se encuentra mejor posicionado en la percepción de los tulenses y habitantes del distrito IV para la candidatura del tricolor a la diputación local, hay otros nombres que también comenzaron a sonar.

Entre la clase política, las charlas de café y en los pasillos de las alcaldías de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlán y Tula han salido a mención los nombres de varios priistas que aspiran a obtener la candidatura a la diputación local.

Entre los nuevos nombres destaca el actual contralor del estado Fernando Moctezuma Pereda quien se dice quiere coordinar de nueva cuenta el congreso local, toda vez que ya lo hizo durante la LVIII legislatura de 2002 a 2005.

José Guadalupe Rodríguez Cruz ex alcalde de Tula en el periodo 2000-2003 y también ex diputado local por este distrito, de quien también se dice intentará revivir políticamente hablando, después de haberse alejado un tiempo de los reflectores y ser sensiblemente cuestionado por sus compañeros de partido al criticar desde el bisemanario local Nueva Imagen –de cual es propietario- a los últimos gobiernos municipales priistas en Tula.

También se escuchan los nombres de Marcela Vieyra Alamilla, suplente del diputado federal por Tula Ramón Ramírez Valtierra y del alcalde Rodolfo Paredes Carbajal, Blanca Esthela Cruz Martínez dirigente local del ONMPRI y ex regidora de la administración 2006-2009 de Tula.

Otros nombres, con menos posibilidades de ser “El elegido” son Venancio Velázquez González ex secretario municipal y Jaime Allende González, actual secretario general del ayuntamiento de Tula, personajes calificados como los eternos aspirantes a un cargo de elección popular dentro del PRI.

Fernando Ávila Báez comunicador local, El ex presidente de Tlahuelilpan Ernesto Viveros Olguín y el actual presidente municipal de Tezontepec de Aldama Clemente Cornejo Cerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario