martes, 30 de marzo de 2010

RPC, que siempre si aspira a ser diputado local por Tula


Tula de Allende.- Alcalde local reconoció aspiración por la candidatura a la diputación local por distrito de Tula, Rosalío Santana –edil de Tepeji del Río- prácticamente en actividades proselitistas por el distrito V.

Pese a que en entrevista Rodolfo Paredes Carbajal ayer se pronunció dedicado a dar resultados a los tulenses como alcalde, y tras asegurar que le gustaría seguir sirviendo desde la presidencia municipal y cumplir con el mandato constitucional que le fue conferido; sobre la posible designación de su partido como candidato a la diputación local por el IV distrito dijo que lo descarten.

El edil priista que ganó la elección con un amplio margen de diferencia contra sus oponentes de los demás partidos en noviembre del 2008 reveló que si tiene la aspiración de ser diputado local por este distrito en el futuro, sin precisar cual es el futuro al que se refería.

Mientras tanto en el municipio vecino -cabecera del V distrito- de Tepeji del Río, el alcalde Rosalío Santana quien ha sido más discreto sobre el tema, ha guardado sus opiniones, pero en los hechos se le ha visto muy activo en las comunidades durante los últimos días.

Y es que ha trascendido que en el caso de esta zona, es justamente este político de larga trayectoria quien más claro se visualiza como candidato natural a la diputación por parte del PRI, sin desmeritar al expresidentes Guillermo Sergio Cabrera Vivar, quien abiertamente ha dicho si a la intención de ser el abanderado tricolor en los próximos comicios de julio.

De confirmarse las dos posibles candidaturas en manos de los actuales alcaldes, se podría ver en un corto plazo, como un hecho inédito en la región, el arribo de dos alcaldes suplentes a los gobiernos de Tula y Tepeji del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario