miércoles, 10 de marzo de 2010

Incrementa Transporte Pirata, comienzan las consecuencias

Tepeji del Rio.- En protesta por el incremento del trasporte pirata y la invasión de rutas, operadores de las distintas líneas de autobuses que trabajan en la terminal de este municipio decidieron no hacer base en dichas instalaciones.

La mañana de ayer integrantes de organizaciones de trasportistas del municipio encabezadas por Rafael Romero Hernández convocaron a conferencia de prensa donde lanzaron nuevamente el llamado al Instituto Estatal de Transporte (IET) para que frene el pirataje y la invasión de rutas en la demarcación.

Denunció que la policía municipal ha estado infraccionando a los choferes que han hecho base a las afueras de la Terminal de los microbuses debido a la protesta que cumplió ya una semana y afirmó que ya son cientos de multas las que se han acumulado entre los trasportes de pasajeros, los cuales suman más de 600 unidades, según reportan sus representantes.

Dejó entrever presunta corrupción hacia el interior de la corporación policiaca local ya que no ha frenado la circulación de vehículos piratas en el municipio y cuando realizan operativos a ellos –los concesionarios- siempre los detienen, dijo.

La terminal de microbuses permanece vacía desde hace una semana cundo comenzaron con la protesta y solo ingresan los autobuses foráneos, por lo que los usuarios deben tomar su trasporte a las afueras del inmueble, arriesgando la vida pues el trasporte prácticamente se ubica a pie de carretera.

Como consecuencia de este conflicto que lleva varios años, tan solo el año pasado fueron quemadas dos unidades de pasajeros, y por lo menos seis manifestaciones acompañadas con cierres de carreteras, además de los enfrentamientos entre grupos antagónicos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario