miércoles, 10 de marzo de 2010

Proponen la construcción de un tren sub urbano de Tula a Pachuca

Tlaxcoapan.- La construcción de un tren sub urbano eléctrico que comunique la zona metropolitana de Tula con la capital del estado, es una propuesta del alcalde José Antonio García del PAN.

El edil de Tlaxcoapan expuso en entrevista con la revista El Chayote que una de sus aportaciones para la sesión de trabajo en la que se darán a conocer las propuestas de proyectos de interés y beneficio para la zona metropolitana de Tula es la construcción de un tren eléctrico.

Subrayó que el proyecto es viable desde el punto de vista económico, pese a reconocer que no es cualquier cosa, recordó que ya se cuenta con una vía férrea que comunica a la capital del estado con la región, por lo que no habría desgaste del gobierno por compra de tierras “ni nada por el estilo”.

Acotó que no siempre tendremos que depender de los recursos energéticos actuales por eso la propuesta de apostarle a nuevas tecnológicas como la electricidad, que además es noble con el medio ambiente y que será muy necesario para dotar del servicio de transporte a bajo costo para la mayoría de los habitantes de la región.

Pese a que hoy existe la súper autopista Arco Norte esta es costosa y no esta al alcance de la mayoría que aun se traslada en trasportes de pasajeros de segunda clase por las vías tradicionales – Actopan y Ajacuba- hacia la capital.

Reveló que la actual vía férrea de 60 kilómetros lineales que comunica esta región con Pachuca cuenta con las especificaciones y es factible de reconstruirla para adaptarla al proyecto del tren suburbano que beneficiaria a la población de las dos zonas metropolitanas del estado además de no contaminar el ambiente, reducir tiempos y costos de traslados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario