miércoles, 10 de marzo de 2010

Padres de familia cansados por la falta de maestros cierran escuela

Atotonilco de Tula.- Otra más de falta de maestros, en esta ocasión fueron padres de familia de escuela primaria Justo Sierra de la comunidad de Vito quienes desesperados por la indiferencia de la SEPH decidieron cerrar la institución.

Cansados de acudir en distintas ocasiones a la SEPH en la capital del estado, en demanda de la reposición de dos maestros y un intendente que desde hace un mes les fue retirado, padres de familia cerraron ayer desde muy temprano la escuela.

Los inconformes denunciaron ante la prensa que el director de la institución educativa Arturo Herrera no los ha apoyado “Dice que no es de su conveniencia apoyarnos, ya que a él no le corresponde arreglar este problema” reprochó una madre de familia.

Después de varias horas del bloqueo llegó el presidente municipal Julio Cesar Ángeles Mendoza a quien los padres de familia inmediatamente le expusieron el problema, por lo que el edil de extracción verde ecologista solicitó dialogar con el supervisor escolar Miguel Ángel López Álvarez a quien pidió resolver la disyuntiva ya que los niños estaban siendo afectado.

Finalmente el alcalde se comprometió a cubrir los honorarios de una persona que se encargue del aseo en la escuela en tanto la SEPH resuelva el problema y así mismo comprometió al supervisor a cumplir con los dos maestros que faltan, así fue como minutos antes del medio día se levantó el bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario