sábado, 25 de septiembre de 2010

Clase trabajadora reclama mejores servicios del IMSS

Tula de Allende.- Reclama clase trabajadora mejores servicios del IMSS, acusan que el Hospital General de Zona No. 5 de este instituto no ha crecido desde su construcción en la década de los 70`s.

Con el arribo de la nueva refinería Bicentenario y la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y el puerto seco en Atotonilco de Tula, la región sur de la entidad requerirá de mejorar y ampliar sus servicios médicos para los trabajadores que se registren ante el IMSS, aseguraron representantes del sector de la construcción en Tula.

Revelaron que desde hace más de 30 años el hospital del IMSS de Tula de Allende no ha sufrido cambios considerables en su infraestructura, al respecto el coordinador regional de la CTM dijo que su construcción había sido para atender la demanda de los trabajadores que construyeron en su momento la refinería Miguel Hidalgo, “Pero hasta ahí se quedo” sostuvo.

“Seguramente las mismas camas que había hace treinta años son las que atienden hoy a nuestros trabajadores y a sus familias, no es justo que se cobre una cuota al asegurado como si fuera de primera, cuando el servicio a dejado de ser, desde hace mucho tiempo de calidad” acusó.

Martínez Moreno dijo desconocer si durante la última reparación que tardó un mes en la refinería de Tula los obreros hicieron uso del servicio médico. Esto, debido a que para ser atendidos en medicina general, las filas para obtener ficha son largas y emplean mucho tiempo por lo que los trabajadores prefieren atenderse en los consultorios de las farmacias comerciales.

Por lo que reprochó que de nada sirve pagar por un servicio que los trabajadores no pueden usar; Para darse una idea del gran número de usuarios que se atienden en este hospital, basta con acudir a los servicios de laboratorio por las mañana para ver las enormes filas de derechohabientes que acuden todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario