sábado, 25 de septiembre de 2010

Comenzó segunda etapa de Ur vanidades

Atitalaquia.- Arrancó el pasado fin de semana segunda etapa de Ur vanidades. Corresponde a Atitalaquia albergar una semana las actividades culturales que se realizaran en el marco de las fiestas patronales de San Miguel Arcángel.

El llamado festival de la palabra que se realiza en coordinación con los municipios de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula inició su segunda etapa el pasado fin de semana con una caminata en la que participaron los alcaldes Leonardo Olguín Prado y José Antonio García de Tlaxcoapan que inicio en la presidencia municipal y concluyó en la unidad deportiva cerca de las 18:00 horas con la inauguración del evento.

El sábado se presentó la narración Pancho Cuentacuentos a cargo de Francisco Ángeles y ayer se llevó a acabo un concierto de rock para el sector juvenil, hoy se inaugura la exposición pictórica “Trozos de Oaxaca” que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

Así mismo, al filo de las 17:00 horas se presentará la narración costal de cuentos y emociones a cargo de Alfredo Ávila Tamayo, posteriormente los visitantes podrán disfrutar de una tarde bohemia con trova donde además habrá degustación de mezcal y la presentación del ballet Clásico Infantil y Corpus Femme como parte de las actividades de este espacio del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) 2010.

Para el último día -30 de septiembre-, se tiene contemplado la conferencia “De tamales y otros cuentos”, donde se abordara la historia y tradición de los tamales oaxaqueños, los presentes conocerán las historias que giran en torno a este platillo típico y además se deleitaran con su exquisito sabor, aseguraron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario