sábado, 25 de septiembre de 2010

Mal clima prevalecio en el sur del Estado

Tula de Allende.- Mal clima prevaleció este fin de semana, autoridades de Protección Civil locales se mantienen alerta por remanentes del meteoro Karl que causo severos daños en el centro de Veracruz.

El sur de la entidad se mantuvo expectante ante los efectos de la tormenta tropical Karl, aun ayer autoridades de protección civil de los municipios de Tula de Allende y Tepeji del Río realizaron recorridos junto con autoridades estatales por ríos y presas de la región.

En Tula el secretario de Gobierno Gerardo González Espínola estuvo en la capital tolteca hasta la tarde del sábado coordinando las acciones preventivas ante una posible crecida del río, sin embargo, y por fortuna desde el medio día la contingencia fue levantada, explicó Salvador Mendoza Calderón subdirector de Protección Civil de la ciudad de los Atlantes.

Para la tarde de ayer se pronosticó fuertes lluvias para esta zona, pero el funcionario local de PC sostuvo que afortunadamente los niveles de los ríos se encuentran bajos –menos del 50 por ciento- lo que no significa peligro alguno para la población “Los ríos están tranquilos como suben, están bajando”, afirmó.

Así mismo, las presas Endhó –que se encuentra desfogando 30 metros cúbicos por segundo-, la Requena en Tepeji del Río y la Taxhimay, ubicada en el municipio de Villa del Carbón en el estado de México están siendo monitoreadas por personal de la Conagua y tampoco registran niveles altos.

Hasta el cierre de esta edición Protección Civil de los municipios de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlan, Tepeji del Río y Tula de Allende reportaron saldo blanco por efecto de las fuertes lluvias de las últimas horas en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario