sábado, 25 de septiembre de 2010

Intentan convertir parque público en escuela de catecismo

Tula de Allende.- Feligreses pretenden convertir parque público del andador turístico en escuela de catecismo. Vecinos del lugar se oponen a la propuesta proponen colocación de monumento histórico.
Desde la década de los 80’s habitantes de la popular colonia 16 de Enero expropiaron un predio localizado a escasos metros de la capilla de dicha comunidad supuestamente como área pública, debido a ello fue solicitado que se incluyera entre las obras de construcción del andador turístico Quetzalcóatl debido a que es paso obligado de los turistas que circulan en dirección a la zona arqueológica de Tula.

Dicha remodelación quedo concluida y hoy es punto de reunión, tanto de visitantes, como de vecinos de la zona que gustan de pasar las tardes en ese lugar en compañía de sus familias; para concluir su habilitación ha habido propuestas de instalar en el centro del parque una estatua del General Ignacio Allende en memoria del libertador de la patria y de quien Tula lleva también su nombre.

Sin embargo, tras la desaparición de la constancia ejidal que comprueba que el predio pertenece a la comunidad y no a la capilla, como algunos allegados a la iglesia aseguran, están buscando construir en ese lugar aulas para que los niños de la comunidad reciban ahí su doctrina católica sin consultar a los habitantes y vecinos dicha decisión.

Por lo que los inconformes piden a las autoridades municipales intervengan para solucionar este problema que consideran violatorio a los derechos de los habitantes al querer adueñarse de un espacio público para otorgarlo a la iglesia católica y expresaron que harán llegar un documento exponiendo la situación al gobierno de Tula.

Actualmente, el parquecito que ha sido cuidado y mantenido por vecinos de lugar aun no tiene nombre y el comité de la capilla pretende instalar un poste de madera para habilitarlo como “Palo encebado” para el festejo de las fiesta patronales de la Virgen de Lourdes que se celebran a mediados de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario