viernes, 22 de octubre de 2010

Continuan acciones de reclamo en el Conalep por malas condiciones de trabajo

Tepeji del Río.- Protestan catedráticos fuera de las instalaciones educativas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Tepeji, desde hace varias semanas realizan acciones en reclamo de mejores condiciones laborales.

La mañana de ayer unos 30 profesores de este centro de estudios se manifestaron fuera del plantel con mantas exigiendo a las autoridades estatales el reconocimiento a su trabajo, la protección social y otros derechos laborales.

Después de varios minutos, el contingente de maestros marcho por las principales calles del municipio mostrando a la opinión pública sus demandas, algunos portaban playera con la leyenda “No más PSP” que significa Prestadores de Servicios Profesionales.

Esta es la modalidad de contrato de trabajo –PSP- que se ven obligados a firmar para poder trabajar en los Conalep de la entidad y que al tener una vigencia de solo cinco meses y tres semanas, no da margen para generar antigüedad en el organismo educativo, y en consecuencia no recibir los beneficios de la seguridad social, problema que aseguran viven todos los docentes de los seis planteles que hay en la entidad.

“Estamos pidiendo seguridad social, seguridad laboral, por que las condiciones que estamos llevando nuestro trabajo esta disfrazado de un contrato de naturaleza civil de prestación de servicios, cuando la realidad es otra” denunció uno de los manifestantes.

Entre la serie de denuncias que vienen planteando los inconformes está la presunta corrupción que hay hacia el interior del organismo que es dirigido por Mario Gamero originario de este municipio a quien responsabilizan de no otorgarles garantías laborales además de no permitirles agruparse formalmente en un sindicato como sucede en otros estados de la república.

El grupo de profesores se dirigió a la capital del estado, donde se manifestaron frente al palacio de Gobierno, ahí fueron atendidos por el secretario particular del gobernador, quien les agendo una reunión para hoy –viernes- a las 13:00 horas con la secretaria de educación pública Rocío Ruiz de la Barrera.

1 comentario:

  1. Tal vez tuvieran más fuerza si llevaran su movimiento local a lo nacional, pues considero que todos los psp que están en esta situación, se unirían a su movimiento

    ResponderEliminar