viernes, 22 de octubre de 2010

Habitantes solicitan la destitución de director de la CAPyAT

Tula de Allende.- Habitantes de la capital tolteca piden destitución de director del organismo operador del agua local por incremento de la tarifa en el servicio sin previo aviso.

Ya son varios los habitantes de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan que se quejan contra el incremento de la tarifa por consumo de agua, por lo que molestos han expresado su repudio contra José Luz Vázquez director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT).

Exigen su renuncia al frente del organismo por no avisarles sobre la decisión del incremento en la tarifa, además de calificarlo de ineficiente y “Necio”, dijeron. Aunque el incremento apenas fue de cinco pesos, los inconformes aseguran que el funcionario municipal es cerrado al dialogo para conocer los argumentos que empleo para aplicar el incremento.

Los campesinos de esta comunidad están considerando presionar al gobierno municipal impidiendo la distribución del vital líquido al centro de la ciudad, misma que es sustraída del pozo ubicado en predios de Santa Ana.

Pero esté no es el único sector que se queja de Paz Vázquez, también integrantes de Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) de Tula, hace un par de semanas llamaron a comparecer al servidor público para que informara el estado que guarda la administración de la CAPyAT.

En un principio éste se negó a proporcionar los datos requeridos por la agrupación, argumentando que era información confidencial, al respecto José Bertín Martínez Guzmán presidente del CCC de Tula, justificó la cerrazón del directivo de la CAPyAT argumentado que a veces los funcionarios públicos desconoce cual es el procedimiento del consejo consultivo, que entre sus propiedades que tiene es el de evaluar a los tres niveles del gobierno.

El presidente de la comisión de contraloría del CCC Tula Héctor Marín Salinas, pidió al director de la CAPyAT presupuestos que tenían para este ejercicio, los procedimientos que tienen para la operación del agua potable, entre otros, mismos que finalmente esta entregando a cuenta gotas, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario