viernes, 22 de octubre de 2010

Implementan programa "Vecino seguro" para evitar actos delictivos

Atitalaquia.- Habitantes de fraccionamiento petrolero en coordinación con seguridad pública municipal implementan programa vecino seguro para evitar actos delictivos en su comunidad.

Como una medida preventiva, vecinos de la Unidad Habitacional “Antonio Osorio de León” tuvieron la iniciativa de coordinarse con la dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal para implementar medidas de seguridad en su colonia y evitar robos a casa a habitación y de autos, entre otros delitos.

Entre las acciones que pondrán en marcha en pocos días, está la de llevar un control de vehículos que ingresen y salgan de la también llamada colonia Bojay, donde según reportó el comité de vecinos hay un total de mil 200 automóviles y de los que hasta el momento se han registrado 900 en el padrón local.

Por medio de una calcomanía que deberán portar a la vista las unidades locales, ingresaran por la única vialidad de acceso al fraccionamiento construido en la década de los 80’s, y que será revisado por la guardia que estará en la caseta de vigilancia de la policía municipal.

Al respecto el director de la policía Juan Manuel Gutiérrez expresó “Tenemos la fortuna de que los habitantes de esta colonia hayan tenido la iniciativa de trabajar en conjunto con las autoridades municipales. La seguridad es un problema que aqueja a todos, por ello debemos implementar medidas para disminuir o evitar la delincuencia”.

Sobre los automovilistas externos o visitantes, informaron que deberán presentar una identificación oficial para ingresar al fraccionamiento, mientras que el trasporte público que tiene en su ruta esta comunidad, dijeron que no hay modificaciones, ya que ha sido una solicitud de los propios habitantes, conservar ese servicio.

De manera alterna, el municipio está dando mantenimiento al lugar con el fin mejorar la seguridad y la imagen de Bojay, destaca que la policía municipal asignó cuatro elementos y una patrulla para vigilancia las 24 horas, y en breve este programa se ampliará a la colonia 18 de Marzo, donde también los colonos habilitaron un inmueble que sirva como modulo de vigilancia y que ya fue entregado a la policía municipal.

Cabe mencionar que las dos colonias habitadas por familias de empleados de Pemex, tiene solo un acceso, lo que facilita mucho el control de accesos y salidas, condición que no se da en otras colonias del municipio que tienen muchos accesos, dificultando la vigilancia policiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario