miércoles, 26 de agosto de 2009

Capacitan a funcionarios de presidencia sobre Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública


Tula de Allende. Con la finalidad de conocer las atribuciones, objetivo, marco jurídico y funciones de la ley de transparencia y acceso a la información este viernes el Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH), brindó un plática a funcionarios públicos, encabezados por Rodolfo Paredes Carbajal, Presidente Municipal de Tula en las instalaciones del centro de idiomas de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji.

Al evento también acudieron la Licenciada Flor de María González, presidenta del IAIPGH, así como los consejeros Juan Melquiades Eusastiga Alfaro, Armando Hernández Tello, Juan Felipe Paredes Carbajal y Raymundo G. Hernández Peralta secretario Ejecutivo del IAIPGH, además del Maestro Miguel Ángel Casillas Iturbe, Secretario Académico de la Universidad tecnológica Tula Tepeji y representante personal de Alicia Grande Olguín rectora de esta institución educativa.

En su oportunidad Paredes Carbajal hizo patente el compromiso de su administración municipal para garantizar a los ciudadanos el acceso a la información y la promoción de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que sus funcionarios y él participan para contar con la información suficiente y necesaria respecto a la aplicación de la transparencia como una forma para que la ciudadanía evalué objetivamente el quehacer y la claridad de su gestión.

Durante el desarrollo de la sesión informativa se contó con la explicación de Hernández Tello, además de un video informativo respecto a los avances alcanzados por el IAIPGH, hacia el final de la reunión Flor de María González felicitó al municipio por su página web y explicó de manera concisa los ejes rectores de la ley de Transparencia y las obligaciones de los funcionario para continuar con el objetivo de la misma.

Finalmente Paredes Carbajal, dio por concluidos los trabajos agradeciendo a los servidores públicos su presencia a este importante evento que ayuda a dar veracidad y credibilidad a los ciudadanos en su gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario