miércoles, 26 de agosto de 2009

Detienen a presunto secuestrador.




Chapantongo. Aseguran autoridades presunto secuestrador, tras una impresionante movilización policiaca elementos de distintas corporaciones municipales y agentes de la coordinación estatal de seguridad, logran la detención y aseguramiento de un individuo quien portaba una metralleta luego de intentar darse a la fuga en la comunidad de Juchitlan, enclavada entre los cerros del Calle de Hualtepec; esto despues de que el pasado domingo su victima, un joven de 25 años aproximadamente originario de Tlahuelilpan pudiera milagrosamente darse a la fuga de sus captores.
Segun reportes policiacos la victima fue practicamente “levantada” por un grupo armado cuando circulaba a la altura de la comunidad de Sayula Pueblo en el municipio de Tepetitán con direccion al estado de Queretaro según reportó, la fortuna del secuestrado apareció justo cuando uno de sus captores se quedo dormido y aprovecho el momento poder huir;“el muchacho venia espantado traía un playera roja y las manos marcadas de que lo habían amarado” explicó un testigo de los hechos.
Ya por la mañana de este lunes la policia muniicpal de Chapantongo recibio un reporte de que una persona del sexo masculino portaba un arma de fuego en la comunidad donde habia sido encontrado el joven secuestrado, por lo de inmediato se implementó un operativo conjunto en el que participarion efectivos policiacos de los municipios de Alfajayucan, Chapantongo, Nopala de Villagrán, Tepetitlán y Tula, además de la Coordinación Estatal de Seguridad.
Como resultado de dicho operativo logaron asegurar a quien dijo llamarse Juan Carlos Hernández Mejía de 22 años de edad vecino del municipio de Tepetitlán. Tras al detencion el presunto secuestrador fue trasladado a las galeras municipales de Chapantongo, lugar de donde fue enviado a la capital hidalguense ante el temor de una posible incursion de rescate por parte de sus complices quienes se supo se trasladaban a bordo de una camioneta tipo Hummer negra.
Extraoficialmente se supo que el hombre asegurado confesó a los policías el secuestro, y que sus complices se habían dado a la fuga a bordo de la camioneta antes citada; hasta el cierre de esta edición las corporaciones policiacas mantienen el operativo en los municipios por donde posiblemente han intentado escapar sin resultados favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario