miércoles, 26 de agosto de 2009

VIII congreso nacional de periodismo en puerta.


Tula de Allende. Ultiman detalles periodistas de la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación de la región sur del estado (Areproc); los próximos días 28, 29 y 30 de agosto la capital tolteca será el centro de reunión de periodistas de toda la república mexicana, por lo menos se espera la participación de unos 300 comunicadores quienes participaran en las Jornadas Periodísticas de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C. (FAPERMEX) en las que tendrá cabida los trabajos del VIII Congreso Nacional de Periodistas y la VII entrega del Premio México de periodismo.
Después de dos suspensiones del evento en meses pasados, finalmente los profesionales de la comunicación de la región sur de Hidalgo anunciaron estar listos para recibir la grata visita de sus colegas de distintas partes del territorio nacional, realizaran distintos recorridos por los puntos emblemáticos y de interés para los periodistas quienes participaran en las jornadas periodísticas; además de intercambiar apreciaciones sobre temas de relevancia para el gremio a nivel nacional y regional.
El viernes 28 de agosto de las 16 a las 18 horas de la tarde, los comunicadores tendrán un recorrido por Ciudad Cooperativa Cruz Azul, para después inaugurar oficialmente las Jornadas Periodísticas 2009 del VIII Congreso Nacional de la Fapermex; Ese mismo día el gobierno municipal de Tula de Allende, que encabeza Rodolfo Paredes Carbajal, ofrecerá la cena de bienvenida a los comunicadores en el Auditorio del Cooperativismo, convivio que refleja el compromiso de la actual administración con el respeto a la libertad de expresión, y a quienes ejercen la profesión de informar veraz y oportunamente a la sociedad.
Finalmente el día 30 de agosto en el Auditorio del Cooperativismo de Cruz Azul, al filo de la una de la tarde, se entregará la edición VII del Premio México de Periodismo a los comunicadores que inscribieron sus trabajos, para participar en este certamen; al respecto Alejandro Torres Castañeda presidente de la Areproc A.C, señaló que aunque han sido duros estos días para conseguir los apoyos para el Congreso hay manos amigas que se han sumado y poco a poco se ha ido armando el congreso, por lo que espera que esta semana sea muy intensa para los periodistas locales quienes están entregados por completo al trabajo titánico de ser anfitriones de tan importante evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario