lunes, 1 de febrero de 2010

Asesinan a dos mujeres por dinero fruto de venta de tierras para Refinería Bicentenario


Atitalaquia.- Encuentran dos mujeres estranguladas en el interior de su domicilio el pasado lunes, originalmente se creyó que los presuntos homicidas buscaban dinero obtenido por el programa federal de oportunidades, hoy se sabe que una de las victimas había recibido dos millones y medio de pesos como pago por sus tierras para la construcción de la refinería Bicentenario.

Tras el sepelio de las dos desafortunadas mujeres la tarde de ayer, vecinos de la comunidad a la que pertenecían Irma Juana García Reyes y su hija Guadalupe Aguilar García anunciaron que hoy realizarán manifestaciones para exigir a las autoridades el esclarecimiento del crimen y el reforzamiento de la seguridad en la región.

Hubo versiones no confirmadas, sobre la forma en que se cometió el doble homicidio, una de ellas es que los criminales –sin precisar número- se presentaron en el domicilio de sus víctimas con el pretexto de venderles frijol.

Otras versiones dictan que las mujeres iban a comprar una camioneta, por lo que retiraron de la cuenta bancaria 100 mil pesos, de ahí que los delincuentes quienes ya las vigilaban creyeran que tenían más dinero y por eso decidieron seguirlas y robarles minutos después en su propio domicilio.

Mientras tanto versiones extraoficiales, revelan que los delincuentes solo lograron llevarse documentos relacionados con la cuenta bancaria, por lo que las investigaciones continuaran su curso para dar con los responsables, según dijeron las autoridades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario