lunes, 1 de febrero de 2010

El colmo, "Secuestran maestros en San José, para exigir falta de ellos"

Tula de Allende.- Enardecidos padres de familia por falta de maestros en plantel escolar deciden retener en la escuela profesores de nivel primaria, amenazaron con nuevo bloqueo de escuela si hoy no resuelven problema.

Desde temprano, padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia San José cerraron ayer los accesos a la institución educativa privando de la libertad a cuatro maestros y sus alumnos en demanda de la reposición de maestros incluida la directora.

Los cerca de una veintena de quejosos argumentaron que el problema de falta de maestros se dio desde noviembre pasado, pero que ante la indiferencia de las autoridades estatales de educación a quienes en repetidas ocasiones demandaron pronta solución al problema, se vieron obligados a tomas las medidas extremas al no recibir respuestas.

Yadira González Isidro tesorera del comité de padres de familia de esta escuela reveló que la SEPH no ha dado solución a la falta de maestros en esta escuela, entre los catedráticos que faltan en el plantes se encuentra la dirección al cual fue ocupada hasta diciembre del año pasado por Silvia González Villeda quien también se fue jubilada.

Tras varias horas de negociaciones con representantes de gobernación, los coléricos padres aceptaron la recomendación de levantar el bloqueo, con la consigna de que si hoy no había respuesta favorable a sus demandas nuevamente cerrarían la institución educativa.

Finalmente alrededor de las 11:00 de la mañana los inconformes aceparon reunirse con autoridades municipales y estatales para plantear la problemática y buscar una solución pacifica para las partes involucradas, fue así como quitaron los candados que horas antes habían colocado en la puerta principal de la escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario