lunes, 1 de febrero de 2010

Fuga de inversiones por retras en el plan maestro para el desarrollo sustentable de la región de Tula

Tula de Allende.- Empresarios de la zona advierten fuga de capitales por retraso en los permisos para construcción, acusan al gobierno del estado de controlar los proyectos bajo el argumento de que aun no esta listo el plan maestro para el desarrollo regional.

Inversionistas afirman llevan más de ocho meses de retraso en el inicio de su proyecto debido a la falta de los permisos de construcción que anteriormente otorgaba el municipio y que ahora se ha facultado al gobierno del estado para ejecutar dichas acciones.

El denunciante quien pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, expresó a esta corresponsalía, que su obra la cual generará más de 350 empleos formales y cerca de dos mil en la construcción cumplió más de ocho meses de retraso, puesto que los permisos de construcción que hace un año se tramitaban en la presidencia, hoy le ha puesto pretextos para retrasarle los tramites.

Argumenta que el retraso, es sólo en uno de varios pasos a seguir para la obtención de licencias y permisos, “Me han dicho que como el gobierno del estado aun no ha concluido los estudios del plan maestro para el desarrollo sustentable de la región, mis tramites estas atorados”.

Así mismo, reveló que el proyecto que trae para este municipio cuesta más de 500 millones de pesos y sus socios inversionistas ya están perdiendo la paciencia y han comentado la posibilidad de llevarse la obra a otro estado de la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario