lunes, 1 de febrero de 2010

Nombran nuevo jefe en la Zona Arqueológica de Tula




Tula de Allende.- Nombran nuevo jefe de la zona arqueológica de Tula, El abogado Arturo Rubí Montiel es desde el pasado primero de enero oficialmente el nuevo titular de la oficina que dejó vacante Julio Cesar Doroteo García sobre quien pesa una denuncia penal por el presunto delito de violación.

Finalmente fue presentado ante la plantilla laboral de la zona arqueológica y museo “Jorge R. Acosta” al nuevo encargado de la administración del sitio arqueológico, proveniente de la Ciudad de México el servidor público informó que desde el primero de enero de este año comenzó a trabajar formalmente en este espacio.

Afirmó que por el momento no ha tenido un acercamiento con los artesanos que laboran en el interior del sitio federal, pero que en breve lo hará buscando establecer una nueva relación y forma de trabajo en armonía para dar un buen servicio a los visitantes.

Rubí Montiel arribó al cargo luego de que este medio diera a conocer a la luz pública el caso de presunta violación que el anterior administrador de este lugar Julio Cesar Doroteo cometió en contra de una menor de edad que vendía comida en el este lugar.

Entre los implicados en este asunto se encuentran otros tres custodios, quienes presuntamente acosaron sexualmente a las hermanas de la victima de Doroteo García ante la tolerancia de este, quien extraoficialmente se supo ya se le inicio un proceso administrativo por parte del INAH, además de la demanda ante el MP federal por el delito de violación presuntamente cometido en el interior de la zona federal protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario