domingo, 14 de marzo de 2010

Entregan premio "Quetzalcóatl" al merito ecológico


Tula de Allende.- Entregó Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) premio “Quetzalcóatl” al merito ecológico, entre los galardonados estuvo Víctor Pagaza Melero, ganador del Premio Anual de Ecología y Medio Ambiente "Miguel Alemán Valdés" en 2008.

En el marco de la celebración de la feria patronal de San José, la noche del viernes se entregó en la catedral de Tula el premio a tres destacados profesionales que con su aportación en pro del medio ambiente.

Víctor Pagaza empresario y creador de productos reciclados hechos a base de llantas tras agradecer el noble gesto, explicó en entrevista que en México se desechan anualmente 40 millones de llantas por lo que su inventó además de generar empleos protege al planeta de la contaminación.

Pidió que los gobiernos inculquen valores en los niños y jóvenes como el del trabajo en equipo, la creatividad y los impulsen a ser emprendedores, pero sobre todo que los apoyen en sus proyectos, recordó que él nunca recibió ningún apoyo de banco o financiera gubernamental para crear sus productos y fueron sus padres quienes creyeron en él.

El también director general de A3p Recycling Used Tire's & Rubber Products empresa que fundo con su familia, explicó que uno de los productos que inventó y que lo llevó a ganar hace dos año otro importante premio nacional, fue un impermeabilizante elaborado con resinas acrílicas, reforzado con partículas de caucho vulcanizado reciclado, “orgullosamente de origen mexicano” concluyó.

Recibieron de manos del IV obispo de Tula Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez la estatuilla los ecologistas Mario Belmont Valero y José Gabriel Tovar Navarro originario de la ciudad de los atlantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario