domingo, 14 de marzo de 2010

Piden al SUTERM no intervenir en conflicto SME


Tula de Allende.- Emplazan integrantes del SME al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) a no intervenir en conflicto de LyFC con gobierno federal.

La petición fue formulada por los integrantes del sindicato que dictaron conferencia de prensa el pasado fin de semana; en el nuevo discurso que la organización electricista esta manejando, -previo a la instalación de su huelga política nacional el próximo martes 16 de marzo-, esta el llamado a los empleados de CFE.

Denunciaron que en varias instalaciones de la extinta empresa el saqueo de equipo, mobiliario y parque vehicular ha sido constante, pese a la presencia de fuerzas federales y señalaron a los trabajadores de CFE como participes en los actos.

Sin embargo, reconocieron que ellos no son el problema del SME, sino el gobierno federal, finalmente sostuvieron que ellos –los obreros del CFE- son solo eso “empleados” y entienden su trabajo, pero pidieron sumarse a su causa ya que también ellos están a expensas de sufrir perdida de su fuente de trabajo, sentenciaron.

Por su parte Gregorio Paredes y Pablo Esparza informaron que el próximo martes en punto de las 12:00 de la tarde colocarán las banderas rojinegras de huelga en las instalaciones de LyFC en Juandhó y en la sub estación de servicio de San Lorenzo en Tula.

Así mismo, invitaron al público en general a participar en el segundo foro “No a la destrucción de Hidalgo” organizado por el SME y por lo menos otras 30 agrupaciones civiles hidalguenses en el auditorio del sindicato en Juandhó hoy a las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario