domingo, 14 de marzo de 2010

Recibe alcalde Olvera Ruiz a artistas plásticos de la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana.


Pachuca de Soto.-En la actual administración municipal estamos empeñados en ofrecer a Pachuca como un nuevo destino turístico, que brinde servicios de calidad y espacios públicos renovados que despierten el interés histórico, deportivo, cultural, gastronómico y de recreación, así se manifestó el alcalde al dar la bienvenida a las integrantes de la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana.

Acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Pachuca y ante María de los Ángeles González de Mejía, presidenta de dicha federación, el edil agradeció la decisión de llevar a cabo la convención nacional 2010 en territorio hidalguense, particularmente en la ciudad capital.

Refirió que esta visita permitirá dejar plasmado, a través de su arte en porcelana, las imágenes de la Bella Airosa, convirtiéndose así en las mejores promotoras de los atractivos pachuqueños para que más personas se interesen en visitar a la capital hidalguense.

“El que ustedes transmitan lo que han conocido de nuestra historia, cultura y tradiciones, es la mejor promoción, por lo que les anticipamos nuestro agradecimiento”, aseveró el alcalde.

Antes, la secretaria de Desarrollo Económico, dio a conocer el apoyo que la administración municipal otorga a los artesanos, no solo de la ciudad, sino también de la región, brindándoles un espacio fijo durante los fines de semana en los principales puntos del Centro Histórico, en donde pueden ofrecer sus productos.

Explicó que este apoyo se complementa con créditos y financiamientos a proyectos productivos, ya sean individuales o colectivos, lo que permitido crear sociedades cooperativas.

Destacó la vinculación que existe de manera constante con la dirección de Fomento Artesanal de la secretaría de Desarrollo Social del estado, lo que ha hecho que los productos que fabrican los artesanos sean cada vez más competitivos, logrando que a la fecha se empiecen ya a exportar.

Dijo que a través de este programa de fomento artesanal, se ha apoyado a cerca de 80 familias que viven de la producción y comercialización de sus obras, actividad que permite una derrama económica de más de un millón de pesos, ello a través de la búsqueda de más mercados, como son las ferias y exposiciones más importantes a nivel nacional.

El evento, efectuado en la Sala de Cabildo, sirvió de marco para que, en presencia de regidores y funcionarios municipales, el alcalde y su esposa hicieron entrega de un reconocimiento a la presidenta de la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario