domingo, 14 de marzo de 2010

Tulenses viven dos festejos




Tula de Allende.- Éxito rotundo arranque de las ferias de Tula 2010 del Bicentenario y la patronal de San José de la montaña.

Aprovechando el largo puente del 15 de marzo tanto habitantes como visitantes de la capital de los atlantes participaron en el inicio de las dos festividades, la tarde del viernes, amantes de la fiesta brava coparon la plaza de toros “Ponciano Díaz” de esta ciudad por la presentación del máximo rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Mientras que en el atrio de la Catedral de San José también se presentaron varias actividades litúrgicas referentes a la celebración patronal; Eduardo Durán organizador de los festejos recomendó entre otras actividades visitar las exposiciones de aeromodelismo de Felipe Zea Reséndiz "Cien años de la aviación mexicana" y la muestra pictórica compuesta por varios lienzos del artista Ricardo Gómez López.

La muestra artística lleva como nombre “Religare” y se conforma de cuadro con temas religiosos, impresionantes exhibidos en uno de los salones ubicado en el patio interior a un costado de la Catedral.

Así mismo, las autoridades eclesiásticas informaron que las actividades continuarán hasta el próximo 21 de marzo y que la fecha especial es el próximo viernes 19 en el que se presentara la misa solemne presidida por el Obispo Juan Pedro Meléndez.

Como novedad, dijeron habrá un espectáculo de Luz y Sonido en sustitución del tradicional castillo, esto para evitar la quema de juegos pirotécnicos y así evitar la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario