domingo, 14 de marzo de 2010

Nuevo apagón en la Refinería Miguel Hidalgo, es el segundo en menos de 15 días.





Tula de Allende.- Nuevo susto para habitantes de la zona por fallas técnicas en la refinería Miguel Hidalgo, es la segunda en menos de 15 días.

Nuevo apagón causó el daño reportó Protección Civil de Tula; al filo de las 15:00 horas de ayer una enorme cortina de humo negro salió de la zona de quemadores de la refinería Miguel Hidalgo, minutos después le siguieron otras dos entre ellas una de tonalidad amarillenta.

Empleados de la paraestatal refirieron que durante varios minutos se presento una falla en la planta Catalítica, lo que ocasionó la emisión de vapores de agua con remanentes de hidrocarburos.

El evento que duró poco más de una hora puedo verse a varios kilómetros de distancia, la nube toxica fue dirigida por el viento a más de 10 kilómetros sobre la mancha urbana de la capital de los atlantes, lugar donde prácticamente se disipó.

Sobre el incidente, el vocero de la refinería Víctor Hugo Deschamps dijo desconocer lo que estaba sucediendo -minutos después de verse las columnas de humo- ya que él se encontraba en la ciudad de Pachuca en ese momento.

La noche del pasado viernes 5 de marzo, se registro lo que autoridades de la paraestatal llamaron “Una falla súbita de energía eléctrica” registrándose una enrome columna de humo negro, similar a la registrada la tarde de ayer.

En aquella ocasión trascendió que las perdidas en producción ascendían a varios millones de pesos; la refinería de Tula procesa cerca de 150 mil barriles de petróleo diarios y es el principal subministrador de productos derivados del hidrocarburo al centro del país.







No hay comentarios:

Publicar un comentario